Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez califica el descenso del paro en noviembre de "buena noticia"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha calificado de "buena noticia" que el paro haya descendido en noviembre por primera vez desde que hay datos, sobre todo teniendo en cuenta que el penúltimo mes del año es "tradicionalmente difícil para el empleo".

"Son datos que invitan a la esperanza", ha subrayado la ministra en declaraciones a los periodistas durante el acto de adhesión de las Cámaras de Comercio y de la Fundación Incyde a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.
Báñez ha asegurado que este año va a ser "mucho mejor" que 2012 en términos de empleo, al tiempo que ha destacado que en los últimos doce meses el paro se ha reducido en España en 100.000 personas. "Lo importante es la tendencia", ha enfatizado la ministra.
Sobre la reforma laboral, la titular de Empleo ha insistido en que "ya está hecha" y en que, "de forma profunda y equilibrada", ha ayudado a mantener muchos empleos gracias a la flexibilidad que ha introducido en el mercado laboral.
Ahora, ha añadido, con el inicio del crecimiento económico, lo que hay que favorecer es la contratación. En este sentido, ha recordado que el Gobierno va a simplificar los contratos para mejorar la empleabilidad de los trabajadores y facilitar la contratación, al tiempo que tratará de dar más oportunidades de empleo mediante las políticas activas, la formación y la colaboración público-privada.
"En la segunda fase veremos los beneficios de la reforma laboral. En 2014, España crecerá al 0,7% y traerá buenas noticias en términos de creación de empleo", ha insistido la ministra.