Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez felicita al Congreso por adelantar una hora el Pleno del martes para conciliar

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha felicitado este viernes a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y a todos los grupos parlamentarios, por la decisión de adelantar una hora el inicio de la sesión plenaria del próximo martes como medida de conciliación de la vida parlamentaria y la familiar.
Así lo ha señalado la ministra en el inicio de su comparecencia en la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso, convocada este viernes a las 16.00 horas, para explicar la revalorización del 0,25% de las pensiones en 2016 y el déficit de la Seguridad Social.
Báñez ha celebrado la "buena noticia" anunciada por la presidenta del Congreso el jueves, y ha dicho sentirse "honrada" por tener "el privilegio" de "estrenar" el próximo martes el nuevo del horario, ya que será ella la que suba a la tribuna a las tres de la tarde para presentar el decreto ley sobre el Sistema nacional de Garantía Juvenil que el Congreso debe convalidar.
La presidenta del Congreso anunció el jueves el adelanto del inicio de la sesión plenaria y avanzó que su idea es poder adelantarla alguna hora más en el futuro. Su intención es facilitar la conciliación familiar y laboral evitando que los Plenos se prolonguen hasta la noche.
La titular de Empleo anunció en diciembre en el Congreso que buscaría un Pacto de Estado para la conciliación y racionalización de horarios, mostrando su intención de que la jornada laboral en España, con carácter general, acabe a las 18.00 horas.