Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los bancos chipriotas permanecerán cerrados hasta el próximo martes

El Gobierno de Chipre mantendrá cerrados los bancos del país este jueves y viernes tras el rechazo parlamentario a la quita a los depósitos bancarios, con lo que las operaciones financieras no estarán permitidas hasta el próximo martes.

"Tras el rechazo por parte del Parlamento del proyecto de ley que impone una tasa a los depósitos, se considera necesario, por razones de interés público y con el fin de garantizar la estabilidad financiera, declarar el 21 y el 22 de marzo 2013 como días no lectivos para los bancos", explica.
En un comunicado, el Gobierno de Chipre añade que no se llevará a cabo ninguna operación bancaria al menos hasta el próximo martes, ya que el lunes 27 de marzo es fiesta de nuevo en Chipre.
El Parlamento chipriota rechazó este martes, con la abstención del partido del Gobierno y el voto en contra de todas las formaciones de la oposición, el proyecto de ley que aplicaba una quita a los depósitos bancarias para recaudar 5.800 millones de euros.
Esta medida, que ha provocado el cierre de las entidades chipriotas durante toda la semana, era una de las condiciones acordadas por el Gobierno de Chipre con la 'troika' --la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)-- para recibir una ayuda de 10.000 millones de euros.