Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Banco de Valencia, el primer banco intervenido desde el inicio de la crisis

El Banco de España rescata al Banco de Valencia y le inyecta 3.000 millones públicos

El Banco de Valencia es el primer banco intervenido desde el inicio de la crisis. La entidad ha tenido que ser rescatada por el Banco de España después de que se constatara que no podía adoptar las medidas adecuadas para asegurar su viabilidad. Así, el BE le ha destinado 3.000 millones de euros de dinero público. El Banco de Valencia es la cuarta entidad intervenida tras el rescate de Caja Castilla-La Mancha, Cajasur y Caja de Ahorros del Mediterráneo.
El Banco de España ha intervenido el Banco de Valencia, entidad integrada en Banco Financiero y de Ahorros (BFA) por lo que aportará 3.000 millones de euros en capital y liquidez.
El de Valencia es el primer banco español en tener que ser rescatado desde que estalló la actual crisis financiera en 2007.
Sin embargo, no ha sido la primera entidad, ya que, con anterioridad, el Banco de Esaña tuvo que salir al rescate de Caja Castilla-La Mancha (CCM), Cajasur y Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).
Tras la intervención, el Banco de España ha lanzado un mensaje de calma y tranquilidad a los clientes e inversores. Así, el organismo ha asegurado que los depositantes y acreedores "pueden estar absolutamente tranquilos, ya que las decisiones adoptadas garantizan que Banco de Valencia podrá seguir operando con normalidad y cumplirá con todas sus obligaciones frente a terceros".
Según los datos que maneja la institución presidida por Miguel Ángel Fernández Ordóñez, el peso del Banco de Valencia en el sistema bancario español es del 0,74% del total de los activos.