Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banco de España dice que el PIB creció un 1% en el trimestre

El Banco de España estima que el PIB creció un 1% en el segundo trimestre del año, lo que supone cierta aceleración respecto al 0,9% registrado entre enero y marzo, aunque el supervisor avisa de que se podría observar una pauta de "cierta contención" en la segunda parte de 2015.

En el boletín económico del mes de junio, el Banco de España explica que el crecimiento intertrimestral del 1% del segundo trimestre situaría la tasa interanual en el 3,1%, lo que supone un "elevado ritmo de crecimiento" que viene acompañado de "una rápida creación de empleo" en un entorno de corrección de desequilibrios y mejora de condiciones de financiación.
Gracias a este comportamiento de la actividad en la primera mitad del año, "más positivo de lo anticipado en marzo", el Banco de España ha elevado tres décimas su previsión para todo el año, hasta el 3,1%. Para 2016 espera una continuación de la fase de dinamismo, aunque dentro de una pauta de "cierta contención" que podría empezar a percibirse en la segunda mitad de este año.
De este modo, se estima para 2016 un crecimiento medio anual del 2,7%, tasa igual a la que se proyectó en marzo. Los riesgos de desviación respecto a este escenario central presentan un balance equilibrado, si bien la reciente volatilidad en los mercados financieros aumenta la incertidumbre.