Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banco Sabadell ampliará capital en hasta 1.400 millones

Banco SabadellReuters

Banco Sabadell tiene previsto realizar una ampliación de capital de entre 1.300 y 1.400 millones de euros que ejecutará en dos fases consecutivas con la que prevé reforzar su capital y dar entrada a "nuevos accionistas significativos para la futura internacionalización del banco".

Así lo ha informado en un comunicado y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde explica que la cifra señalada es el importe total efectivo bruto, y que se conseguirá mediante una colocación acelerada de acciones seguida de un aumento de capital con derecho de suscripción preferente.

El banco presidido por Josep Oliu ha tomado esta decisión tras constatar "el creciente interés de inversores internacionales por entrar en el capital de Banco Sabadell como accionistas estables".

El primer aumento de capital será de un importe de hasta 650 millones de euros, de los que ya hay comprometidos 425 millones, a un precio de 1,64 euros por acción.

Está destinado a inversores internacionales de importancia estratégica y se llevará a cabo mediante una colocación privada acelerada ('accelerated bookbuilding').

El segundo aumento, dirigido a los accionistas de Banco Sabadell, se llevará a cabo inmediatamente tras completarse la colocación acelerada de la primera ampliación. Las acciones se ofrecerán al precio de 1,10 euros por acción y los derechos de suscripción preferente cotizarán del 16 al 27 septiembre.

Estas acciones empezarán a cotizar en el mercado el próximo día 8 de octubre y tendrán los mismos derechos económicos y políticos que las actualmente cotizadas.

Banco Sabadell argumenta que esta operación le permitirá adecuar su ratio de capital tras las últimas adquisiciones realizadas en España y situarse entre los bancos mejor capitalizados de Europa, con un ratio proforma de Core Tier 1 EBA por encima del 11%.

La operación está asegurada en su totalidad por Deutsche Bank y JP Morgan Securities International.