Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Banco Santander gana 5.816 millones en 2014, un 39% más

Cuatro imputados por intentar piratear el Santander en Reino UnidoEfe

Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 5.816 millones de euros en 2014, lo que supone un aumento del 39% con respecto al ejercicio precedente, según ha anunciado la entidad, que ha destacado que, por primera vez desde que la economía mundial entró en crisis, los diez mercados principales en los que opera el grupo presentan incrementos en el beneficio bruto.

Dicho beneficio no incluye las plusvalías netas obtenidas con la venta del 85% de Altamira (385 millones), la colocación de Santander Consumer USA (730 millones de euros), la alianza en seguros de Santander Consumer Finance (250 millones), ni los 224 millones de euros registrados en Reino Unido por la modificación de los compromisos por pensiones que se acordó en el primer semestre.
Estos resultados extraordinarios de 1.589 millones de euros no tienen impacto en el beneficio, ya que se han realizado dotaciones para costes de reestructuración, amortización de intangibles y otros saneamientos por importe equivalente.
El 44% del beneficio tiene su origen en economías en desarrollo (Latinoamérica y Polonia) y el 56% restante, en las maduras.
Por países, la mayor aportación corresponde a Reino Unido y Brasil, ambos con un 19%, seguidos de España (14%), Estados Unidos (10%), México (8%), Chile y Polonia (6% cada uno), Alemania (5%), Argentina (4%) y Portugal (2%).
"En 2015 y en adelante, vamos a priorizar el crecimiento orgánico, y la manera de hacerlo será ganarnos la confianza de nuestros clientes ayudándoles en sus proyectos personales y empresariales. Lo haremos poniendo el foco en la excelencia operativa, con el objetivo de mejorar al tiempo nuestro servicio y la eficiencia", ha subrayado la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín.