Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banco Sabadell prevé aumentar el beneficio más del 10% en 2017

Banco Sabadell prevé aumentar el beneficio del grupo ligeramente por encima del 10% en 2017, ha anunciado el presidente de la entidad, Josep Oliu, en la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2016, en la que ha afirmado que el banco quiere seguir creciendo para llegar en el futuro a competir al mismo nivel que las tres grandes entidades financieras de España.
Ha definido 2017 como año de transición después de finalizar el plan estratégico 2014-2016, y el banco prepara un nuevo plan 2018-2020 para consolidar los mercados actuales en los que está presente, normalizar el balance, optimizar la eficiencia y reforzar la digitalización.
Para este año, ha indicado que auguran que prosiga la reducción de la morosidad y pretenden recudir en 2.000 millones de euros los activos problemáticos.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)