Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banco Sabadell obtiene un beneficio de 450,6 millones hasta junio, un 10% más

Banco Sabadell ha obtenido un beneficio neto de 450,6 millones de euros en el primer semestre de 2017, lo que supone un incremento del 10% respecto al mismo periodo del año pasado, tras destinar a provisiones 850,9 millones, un 5,6% menos.
El banco presidido por Josep Oliu ha destacado que esta mejora de los resultados se debe al "sólido crecimiento" del 3,5% de los ingresos del negocio bancario del grupo (margen de intereses y comisiones netas), según ha comunicado el banco este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El margen de intereses ha crecido en un 2,4% interanual a tipo constante, hasta alcanzar los 1.936,9 millones de euros, mientras que el margen de clientes se ha incrementado hasta el 2,81% gracias a la caída en el coste de los recursos.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)