Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banco Sabadell defiende la transparencia de sus cláusulas suelo

Banco Sabadell ha defendido que las cláusulas suelo incluidas en sus contratos hipotecarios son "transparentes", por lo que ha afirmado que no están afectadas "directamente" por la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE), según han explicado a Europa Press fuentes oficiales de la entidad.
Desde el banco catalán se ha matizado que el TUE aclara que aquellas cláusulas suelo que se han declarado nulas por falta de transparencia lo son desde el inicio del contrato y tienen retroactividad total.
"Las cláusulas suelo de Banco Sabadell no han sido declaradas nulas y en consecuencia no están afectadas directamente por la sentencia del TUE", han explicado desde la entidad.
El banco presidido por Josep Oliu ha defendido que sus cláusulas suelo cumplen con los requisitos que el Tribunal Supremo estableció para que fueran válidas. "Nuestros clientes han sido informados cumplidamente y cumpliendo con los requisitos que el TS estableció para que fueran válidas", han enfatizado las fuentes.
El Sabadell ha recordado además que ya ha negociado y ha llegado a acuerdos pactados "caso por caso" con algunos clientes ante "peticiones puntuales". El banco ha aclarado que las provisiones genéricas son "suficientes" para cubrir cualquier contingencia ante caso particulares en los que se pudiera obligar a devolver los cobrado por estos suelos.