Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banco Sabadell crece en concesión de crédito y venta de inmuebles

Banco Sabadell creció significativamente en 2016 tanto en concesión de crédito como en venta de inmuebles, según ha explicado en la rueda de prensa de resultados el consejero delegado, Jaume Guardiola, que ha confiado en un aumento del saldo vivo de crédito en 2017.
El estoc de crédito vivo de la entidad --sumando financiación empresarial, hipotecas y otros-- creció en el último trimestre del año y acabó en positivo, con un avance del 1,51% respecto al trimestre anterior.
Durante la explicación de las principales magnitudes de la cuenta de resultados de 2016, Guardiola ha detallado que "algunos meses" ya hay más hipotecas nuevas que vencimientos.
CONTRATACIÓN
En 2016, las hipotecas supusieron 3.043 millones de euros --el 60,3% a tipo de interés fijo--, un 24,5% más que en 2015, con una subida del 18,1% en número de contratos hipotecarios, y los créditos al consumo crecieron un 46,4% en 2016 hasta 1.093 millones de euros, con un aumento del 43% en número de operaciones.
Respecto a Solvia, la filial inmobiliaria, el pasado año vendió activos por 1.557 millones de euros, un 40% más que el ejercicio precedente, con 14.533 operaciones, un 27% más.