Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banco Sabadell mantiene que sus cláusulas suelo son válidas pero renegociará individualmente

Banco Sabadell sigue manteniendo que sus cláusulas suelo son válidas, aunque la entidad está abierta a renegociar las condiciones de la hipoteca con clientes individualmente, han indicado sus directivos este viernes en la rueda de prensa de resultados de 2016.
El presidente de la entidad, Josep Oliu, ha afirmado: "Nuestras cláusulas suelo son transparentes según la jurisprudencia del Tribunal Supremo y por tanto son válidas, no creemos que se pueda hacer una generalización".
Ha incidido en la buena fe del banco y en que están abiertos a renegociar individualmente condiciones de las hipotecas "en beneficio mutuo", y el director financiero de Banco Sabadell, Tomás Varela, ha explicado que hace tiempo que negocian con clientes para resolver algunos problemas, en sus palabras, y han cubierto más de la mitad de los préstamos que tenían cláusula suelo.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)