Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banco Sabadell entra en Sacyr al quedarse con títulos del presidente de la constructora

La entidad cuenta con un 2,3% del grupo
Banco Sabadell ha entrado en el capital social de Sacyr al quedarse con un 2,37% de la constructora hasta ahora en manos de su presidente, Manuel Manrique, en virtud de la refinanciación de su deuda particular realizada por el empresario, según confirmaron a Europa Press en fuentes del sector.
El porcentaje de Sacyr con que contará la entidad bancaria presenta un valor de unos 26 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.
Sabadell se ha convertido así en socio de la compañía de construcción y concesiones, tal como adelanta el diario 'Expansión' en su edición de este viernes. En fuentes oficiales de la entidad declinaron realizar comentarios al respecto.
Manuel Manrique informó este jueves de que en el marco de la reestructuración de la financiación de su participación en Sacyr ha vendido títulos de la compañía representativos del 2,4% de su capital.
Se trata de la segunda ocasión en dos meses en que el empresario vende títulos de Sacyr para refinanciar su deuda, operaciones que han supuesto la reducción de su participación en la compañía que preside desde el 5,063% hasta el 1,8%.
No obstante, con esta operación Manrique cierra su reestructuración, según indicaron a Europa Press en fuentes próximas al empresario, que transmitieron la "vinculación y el compromiso" del presidente con la compañía.
CARCELLER Y LOUREDA, PRINCIPALES SOCIOS.
No obstante, tras estas desinversiones, Manrique se ratifica como el menor socio de referencia del grupo que cofundó, donde Demetrio Carceller se mantiene como primer socio, con un 14,13% del capital, un porcentaje que incluye la participación asociada al grupo canario Satocán.
Después se sitúa José Manuel Loureda, expresidente y uno de los exfundadores de la compañía, con un 7,8%, el grupo de alimentación Fuertes, con un 6,27%, Moreno Carretero (5,08%) y el fondo británico GAM, con otro 3%. Después se sitúan Sabadell y Manrique.
Sacyr, segundo accionista de Repsol con un 8,5% de su capital, aborda actualmente una estrategia de crecimiento y reforzamiento de su expansión internacional que tiene en la división de concesiones y en la nueva rama de construcción industrial dos de sus principales pilares.