Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banco Sabadell volverá a Portugal con una sucursal en Lisboa tras desinvertir en BCP

Banco Sabadell volverá a tener presencia en Portugal con la apertura de una sucursal en Lisboa antes de fin de año, según ha aprobado su consejo de administración tras desinvertir en la entidad lusa BCP, con la que mantenía un acuerdo comercial desde el año 2000.
Entre finales de 2016 y principios de 2017, tanto Sabadell como BCP han puesto fin a las participaciones cruzadas y presencia en los respectivos consejos de administración, dando por finiquitado también el acuerdo comercial, ha publicado este martes 'Expansión'.
Antes de este acuerdo de no competencia, Banco Sabadell contaba con una sucursal en Lisboa --abierta en 1992-- y otra en Oporto --abierta en 1996--, que en 2000 traspasaron sus clientes a BCP, han explicado a Europa Press fuentes de Banco Sabadell.
Las mismas fuentes han indicado que el fin de ciclo con BCP ha sido "amistoso" y que el banco luso ha sido informado de que Banco Sabadell volverá a tener presencia directa en Portugal.
El responsable de Banco Sabadell en el país vecino será el mismo que el director de la etapa anterior y buscará captar clientes locales, además de dar servicio a los clientes españoles que lo requieran.