Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banco de México rebaja el crecimiento de 2017 y 2018 ante las posibles medidas proteccionistas de Trump

El Banco de México ha empeorado significativamente sus previsiones de crecimiento de cara a 2017 y 2018 ante el posible deterioro de las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos tras la elección de Donald Trump como presidente estadounidense.
El organismo gobernado por Agustín Carstens ha revisado dos décimas a la baja las proyecciones de crecimiento de la economía azteca en 2017, hasta un rango estimado entre el 1,3% y el 2,3%, mientras que de cara a 2018 ha fijado una expansión del PIB de entre el 1,7% y el 2,7%, desde el 2,2% y 3,2% anterior.
El Banco de México atribuye el ajuste en sus estimaciones al posible deterioro en el flujo comercial entre México y Estados Unidos y a una menor inversión extranjera tras las medidas proteccionistas proclamadas por la Administración Trump.
Así, el escenario central de crecimiento del informe elaborado por el Banco de México considera la materialización de algunas de las medidas proteccionistas, a pesar de que todavía prevalece incertidumbre sobre el alcance y la magnitud de estas.
No obstante, el principal organismo monetario de la economía azteca recuerda que sus previsiones deben tomarse con "cautela", puesto que se revisarán conforme se obtenga mayor información sobre el rumbo de las negociaciones de la relación bilateral entre México y Estados Unidos.