Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Banco de Inglaterra regulará el mercado de hipotecas para el alquiler a partir de 2017

El Banco de Inglaterra (BoE) regulará a partir de comienzos de 2017 los préstamos hipotecarios específicos para aquellos inversores que decidan adquirir una vivienda para su alquiler, según informó el Ministerio de Finanzas de Reino Unido.
"El Comité de Política Financiera (FPC) del BoE recibirá nuevas facultades por parte del Gobierno para proteger el sistema financiero contra riesgos futuros del mercado de hipotecas para el alquiler", indicó el Gobierno británico.
De este modo, el BoE estará capacitado para establecer los límites de la ratio de préstamo-valor y de la ratio de cobertura de intereses de los préstamos hipotecarios específicos para el alquiler.
El organismo británico, que regula el mercado hipotecario residencial desde abril de 2015, solicitó en 2014 los poderes necesarios para regular el mercado hipotecario residencial y el dedicado específicamente al alquiler.
"Ampliar las herramientas en disposición del FPC garantizará que el sector de compra para el alquiler pueda continuar aportando una importante contribución a nuestra economía, permitiendo al regulador abordar cualquier riesgo potencial para la estabilidad financiera", comentó al respecto el ministro de Finanzas, Philip Hammond.