Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos en el 0,25%, pero advierte de que habrá otra bajada este año

El comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener sin cambios los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,25%, según ha anunciado la institución, que también ha mantenido intacto el volumen de su programa de activos en 435.000 millones de libras esterlinas (512.000 millones de euros), aunque ha anunciado que probablemente acometerá otra bajada de tipos antes de finales de año.
La decisión de mantener los tipos ha sido tomada de forma unánime por los nueve miembros del Comité y cumple con las expectativas del mercado, ya que el instituto emisor británico recortó en 25 puntos básicos el tipo de interés de referencia y amplió en 60.000 millones de libras (70.600 millones de euros) su programa de compra de activos en la reunión correspondiente al mes de agosto con el objetivo de estimular la economía británica a raíz de la victoria del 'Brexit' en el referéndum del pasado 23 de junio.
De este modo, el BoE puso fin a un periodo de estabilidad de más de siete años de los tipos de interés, que habían permanecido en el 0,50% desde el 5 de marzo de 2009, fecha en la que el organismo estableció un programa de compra de activos mediante la emisión de reservas, que fue ampliado sucesivamente hasta alcanzar un volumen de 375.000 millones de libras en julio de 2012, cifra que se había mantenido sin cambios hasta el pasado 4 de agosto.
La economía de Reino Unido experimentó en el segundo trimestre de 2015 una expansión del 0,6%, dos décimas por encima del crecimiento del 0,4% del primer trimestre, mientras que la tasa de inflación de Reino Unido se mantuvo estable en agosto en el 0,6%, su nivel más alto desde noviembre de 2014.