Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Banco de Francia defiende las fusiones bancarias transeuropeas para fomentar la inversión

El gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), ha defendido este lunes que sería de "utilidad" acometer fusiones transeuropeas con el objetivo de hacer circular el ahorro y estimular la inversión.
En la convención anual de la Asociación de Mercados Financieros, Villeroy de Galhau ha precisado que la presencia de bancos transfronterizos en Europa ayudaría a que el ahorro se dirigiese a lugares donde hay más oportunidades de inversión.
"Sería muy útil y sensato tener bancos paneuropeos y transfronterizos dentro de Europa", reiteró el gobernador del Banco de Francia, para añadir que sería "más fácil conseguirlo" si se eliminase "la incertidumbre regulatoria".
"Esto ayudaría a que el ahorro circulase de un país a otro y que se dirija hacia los lugares donde están las oportunidades de inversión", precisó Villeroy de Galhau, quien como miembro del Consejo de Gobierno del BCE afirmó que al institución debe crear las "condiciones necesarias" para una unión paneuropea.
Asimismo, el gobernador del banco de Francia ha aplaudido las reformas bancarias realizadas en Francia y España, ya que, en su opinión, han ayudado a crear sistemas bancarios que destacan por su "solidez y fortaleza".
Además, cree que países como Suecia, Alemania y España están "ejemplificando el éxito" en Europa gracias a las reformas realizadas durante los últimos años cuyo progreso se refleja en áreas clave como el emprendimiento, la educación, el empleo y la reducción del gasto.