Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banco EspañaDuero acuerda reducir su capital social en 36,25 millones

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (Banco EspañaDuero), que forma parte del Grupo Unicaja, ha acordado reducir su capital social en 36,25 millones de euros mediante la amortización de 145 millones de acciones.
Así lo ha comunicado a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este acuerdo se ha adoptado de conformidad con la propuesta elevada por el consejo de administración del pasado 27 de julio.
Asimismo, se ha acordado la modificación del artículo cinco de los Estatutos Sociales a los efectos de adaptarlo a estas nuevas cifras.
También se ha facultado al consejo de administración, con expresas facultades de sustitución en el presidente, en la consejera delegada, en el secretario y en cualquiera de los vicesecretarios para que cualquiera de ellos, indistintamente, proceda a ejecutar la reducción de capital en el plazo de un año desde la adopción del acuerdo.
En el acuerdo se hace constar que la reducción de capital y la consiguiente modificación estatutaria está condicionada a la obtención de las correspondientes autorizaciones administrativas del Banco Central Europeo y del Banco de España.