Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Banco de España ratifica como vicesecretario general a Jaime Herrero

El consejo de gobierno del Banco de España ha ratificado los nombramientos de Jaime Herrero García como vicesecretario general y director general adjunto y de Antonio Pérez Ocete como director general adjunto de Servicios.
En la sesión celebrada este martes en Barcelona, el consejo de gobierno del supervisor ha ratificado los nombramientos acordados el pasado día 23 de noviembre por la comisión ejecutiva.
Jaime Herrero García (Salamanca, 1960) es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca. Se incorporó al Banco de España en 1989 como letrado asesor y desde 1999 a 2007 ejerció las funciones de subjefe del Servicio Jurídico y jefe de la asesoría general y de la división contenciosa.
En 2007 fue nombrado director del Departamento de Secretaría Técnica y posteriormente vicesecretario del Banco de España y de su consejo de gobierno y comisión ejecutiva, cargos que ejercía en la actualidad.
Por su parte, Antonio Pérez Ocete (Granada, 1955) es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones, especialidad electrónica, por la Universidad Politécnica de Madrid. Se incorporó al Banco de España en 1982 como técnico de sistemas de información, ocupando desde 1989 a 2002 la jefatura de la Unidad de Infraestructura y Comunicaciones en el Departamento de Informática.
Desde 2002 a 2008 ocupó el cargo de jefe de la División de Tecnología e Infraestructuras en el Departamento de Sistemas de Información, siendo nombrado director de ese departamento en 2008, cargo que ocupaba en la actualidad.