Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Banco de España dice que se confirma la desaceleración "muy lenta y moderada" del crecimiento

El director general de Economía y Estadística del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha indicado este jueves que el dato de Contabilidad Nacional del tercer trimestre, que muestra un alza del PIB del 0,7%, una décima menos que en los tres trimestres anteriores, confirma la desaceleración "muy lenta y moderada" del crecimiento de la economía española.
En rueda de prensa para presentar los resultados de las empresas no financieras, Hernández de Cos ha asegurado que con estos datos se puede decir que la fortaleza del crecimiento económico de España "está todavía ahí", a pesar de la desaceleración.
Asimismo, ha remarcado que lo recogido en el balance de las empresas no financieras hasta el tercer trimestre de 2016 está en consonancia con la evolución que muestra el PIB del tercer trimestre.
El resultado ordinario neto de las empresas no financieras registró un incremento del 12,9% en los nueve primeros meses del año, lo que contrasta con la caída del 17,8% que marcó en el conjunto del año 2015 por la evolución de los atípicos, según los datos publicados este jueves por el Banco de España.