Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Banco de España y la CNMV organizarán el segundo Día de la Educación Financiera el próximo 3 de octubre

El Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) organizarán el próximo día 3 de octubre el segundo Día de la Educación Financiera, en el marco del Plan de Educación Financiera (PEF), al que están adheridas numerosas instituciones y entidades.
La CNMV acogerá ese día en su sede un acto que contará con la presencia de su presidenta, Elvira Rodríguez, del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, y del secretario de Estado de Economía y Competitividad en funciones, Íñigo Fernández de Mesa.
En este acto se entregarán los IV Premios Escolares del Plan, así como los premios de la primera edición del Premio Finanzas para Todos a la mejor iniciativa de educación financiera en España.
Para la celebración del segundo Día de la Educación Financiera se ha creado un página web específica (http://www.diadelaeducacionfinanciera.es), que reunirá la información de las actividades que van a tener lugar con este motivo.
Para esta jornada, los colaboradores del PEF han desarrollado un intenso programa de iniciativas para difundir la importancia de la planificación financiera, el ahorro y el acceso a la información como bases de la toma de decisiones económicas.
Asimismo, se ha puesto ya en marcha un teléfono de educación financiera (900 54 54 54) para ayudar a los ciudadanos a resolver sus dudas sobre finanzas personales.
Entre las instituciones que colaboran en el Día de la Educación Financiera, además de la CNMV y el Banco de España, figuran los ministerios de Economía y Competitividad y de Educación, Cultura y Deportes, asociaciones educativas y de consumidores, entidades financieras a través de sus asociaciones sectoriales, fundaciones y otras organizaciones.