Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Banco Central de Rusia recorta los tipos de interés por tercera vez en el año

El Banco Central de Rusia ha decidido este viernes bajar los tipos de interés del país en 25 puntos básicos por tercera vez en lo que va de año y ha asegurado que la política monetaria continuará "relajándose" en medio de una mejor perspectiva económica.
En concreto, el banco central ha bajado el tipo de interés de referencia desde el 9,25% hasta el 9%, en contra de las expectativas del mercado, que pronosticaban un recorte que lo situaría en el 8,75%.
La entidad central informó en un comunicado que la junta directiva cree que "la inflación está cerca de la meta" además de que las expectativas la sitúan a la baja y la actividad económica se está recuperando.
Asimismo, ha informado de que es posible una nueva reducción de tipos en el segundo semestre de 2017. Si bien, antes de tomar la decisión, volverá a evaluar los riesgos inflacionarios y la dinámica de esta variable.
Por otro lado, el Banco Central de Rusia revisó sus pronósticos de crecimiento del país hasta un 1,3%-1,8% en 2017, frente a la anterior previsión de un 1%-1,5%.