Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Banco Central de Rusia baja los tipos al 10% tras la desaceleración de la inflación

El Banco Central de Rusia (BCR) ha decidido en su reunión de este viernes recortar 50 puntos básicos los tipos de interés hasta el 10% como consecuencia de la "desaceleración de la inflación y de una actividad económica inestable, lo que supone la segunda rebaja en el precio del dinero en lo que va de año.
El pasado mes de junio el organismo monetario también rebajó los tipos en medio punto porcentual en lo que supuso el primer recorte de tipos en Rusia en casi un año.
El instituto emisor ruso prevé que los precios, que subieron un 6,9% en agosto, alcancen el 6,6% en septiembre de 2016 y el 4,5% en septiembre de 2017, para alcanzar el objetivo del 4% anual a finales del próximo año.
En este sentido, el Banco de Rusia ha indicado que el tipo de interés actual se debe mantener estable hasta finales de 2016, aunque anuncia que podría realizar más recortes en el primer semestre de 2017.
La institución espera que el dato de crecimiento del PIB entre en el terreno positivo en la segunda mitad de año y vaticina un crecimiento de la economía por debajo del 1% en 2017 como consecuencia del lento crecimiento global y los bajos precios del petróleo.