Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Banco Central de Irlanda rebaja en tres décimas el crecimiento del PIB en 2017 por el 'Brexit'

La institución ha recortado en 9 décimas la previsión de crecimiento en 2017 desde que se conoció el resultado del referéndum
El Banco Central de Irlanda ha rebajado este jueves el crecimiento de la economía irlandesa en 2017 hasta el 3,3%, tres décimas por debajo de la previsión del pasado mes de octubre, como consecuencia del impacto del 'Brexit' sobre las exportaciones del país.
En su actualización trimestral del cuadro de previsiones macroeconómicas, la institución considera que el menor crecimiento de las exportaciones como consecuencia de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) pesará sobre el crecimiento de la economía, aunque indica que, por el momento, el 'Brexit' solo ha impactado en la economía irlandesa a través de la volatilidad del tipo de cambio.
"Esta moderación refleja una perspectiva más débil para las exportaciones netas, mientras que la demanda doméstica continuará siendo el principal factor de crecimiento", señala el Banco Central de Irlanda, que advierte de que las previsiones económicas podrían ser revisadas a la baja como consecuencia de las "vulnerabilidades" relacionadas con el 'Brexit'.
En sus previsiones de abril, antes de que conociese el resultado sobre la permanencia de Reino Unido en la UE, el banco central pronosticaba un crecimiento de la economía en 2017 del 4,2%, nueve décimas por encima de la previsión actual. De cara a 2018, el organismo prevé que el PIB de Irlanda se expandirá un 3%.
"A pesar de que las proyecciones para un crecimiento sólido y sostenido siguen siendo positivas, factores externos, particularmente las incertidumbres relacionadas con el 'Brexit', plantean riesgos para la perspectiva", reiteró el Banco Central de Irlanda.