Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BPI gana 313,2 millones en 2016, un 32,5% más

Banco Portugués de Inversiones (BPI), entidad lusa cuyo primer accionista con un 45% del capital es CaixaBank, registró al cierre de 2016 un beneficio neto de 313,2 millones de euros, un 32,5% más que un año antes, según informó en un comunicado.
La entidad, que registró beneficios tanto en el mercado doméstico como en el internacional, ganó 147 millones de euros en Portugal y 166,3 millones de euros derivados de sus actividades en el extranjero.
La cifra de negocio de BPI entre los meses de enero y diciembre alcanzó los 716,6 millones de euros, un 7,5% por encima del resultado 'proforma' de 2015.
CaixaBank prevé reducir en 900 empleados la plantilla de la entidad lusa durante los próximos tres años y contempla cerrar 52 oficinas del banco este 2017 con el objetivo de mejorar su eficiencia.
La entidad presidida por Jordi Gual mantiene una Oferta Pública de Adquisición para hacerse con la totalidad de BPI que si culmina con éxito supondría un desembolso superior a los 900,4 millones de euros.