Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BNG reclama un plan específico para Orense tras este "agosto negro" y sus características diferentes

El BNG ha exigido este viernes más medios contra el fuego en la provincia de Orense, en donde reclama un plan específico, tras el gran incendio forestal que lleva quemadas más de 1.200 hectáreas en los municipios de Verín y Vilardevós.
En un comunicado, la diputada del BNG Noa Presas augura un "agosto negro" en Orense, por lo que emplaza a la puesta en marcha de más medios de forma inmediata.
En este sentido, señala que Orense "tiene unas condiciones diferenciadas como es el abandono de una parte muy significativa de su territorio que está, literalmente, a monte". Además, la provincia tiene unas condiciones meteorológicas "adversas", "caracterizadas por las altas temperaturas".
"Por un lado es imprescindible reforzar los medios materiales y humanos del dispositivo y, por otro, es imprescindible dotar de un plan específico de actuación al territorio de Orense porque no podemos permitir que, verano a verano, veamos fuegos con esta cantidad de hectáreas quemadas y con estos riesgos para la población", ha subrayado.
Asimismo, ha transmitido "su apoyo a todas las personas afectadas por el fuego en los ayuntamientos de Verín y Vilardevós", así como el agradecimiento a los efectivos de extinción que realizan un "trabajo ímprobo" para acabar con el incendio.