Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BMN vende una cartera de créditos fallidos con un valor nominal de 165 millones a Axactor

Banco Mare Nostrum (BMN) adelgaza su cartera de fallidos para llegar más saneada a su integración en Bankia. La entidad que preside Carlos Egea ha vendido una cartera de créditos fallidos con un valor nominal de 165 millones de euros a la firma noruega de gestión de deuda Axactor, informó esta compañía.
La cartera, denominada "Rigoletto & Valquiria", está compuesta de créditos concertados con particulares y pequeñas y medianas empresas con garantía.
Esta operación culmina un mes de junio en el que Axactor ha realizado tres importantes adquisiciones de carteras de créditos fallidos (dos de ellas al Grupo Santander) cuyo valor nominal supera los 600 M de euros.
El grupo noruego centra su estrategia de expansión en España, y no descarta el cierre de más operaciones de estas características en lo que resta de año.
Andrés López, director general de Axactor en España ha destacado que la compra de este portfolio "completa un excelente mes de junio y pone de manifiesto el gran trabajo que está realizando todo el equipo de Axactor en España".
David Martín, director general de la firma en España ha resaltado que tras dos semanas de un esfuerzo y trabajo intenso, se han alcanzado objetivos y "superando las metas marcadas", mientras que Endre Rangnes, CEO de la compañía afirma que con esta compra el grupo Axactor demuestra el nivel de compromiso en España, un centro de inversión clave en nuestra política de expansión".
Cotizada en la Bolsa de Oslo, Axactor comenzó por España su expansión paneuropea mediante la adquisición de ALD Abogados en diciembre de 2015 y de Geslico en mayo de 2016. Actualmente, gestiona en España 925.000 expedientes y una deuda de más de 9.000 millones de euros, con cerca de 500 trabajadores y 9 delegaciones repartidas por todo el país.
En el último año, Axactor ha adquirido carteras de crédito fallido procedentes de diversas entidades financieras del país. A su vez, la expansión por los mercados financieros más importantes de Europa se ha materializado en la adquisición de varias empresas especializadas en la gestión de deuda. Así, a lo largo de 2016 y principios de 2017 Axactor adquirió las compañías: IKAS (Noruega), CS Union (Italia), Altor (Alemania), Profact (Suecia).