Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BMN coloca deuda subordinada a diez años por 175 millones

BMN ha lanzado una emisión de 175 millones de euros de deuda subordinada a diez años con una rentabilidad del 9% que ha colocado íntegramente entre inversores institucionales internacionales.
Esta colocación ha sido realizada con el fin de cumplir, "amplia y anticipadamente", el nuevo requisito de capital del SREP para 2017, que se situaría en el 11,75% de los activos ponderados por riesgo, según ha explicado BMN a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este requerimiento incluye el mínimo regulatorio del 8,25% en términos de CET1 y puede cubrirse con unos máximos del 1,5% y el 2% de AT1 y T2, respectivamente. Con esta emisión, el capital total de BMN, que hasta ahora estaba compuesto únicamente con CET1 (que se situaba el pasado junio en el 11,4%), se incrementa, aproximadamente, en un punto porcentual, de forma que se cubre el requerimiento "de forma extensa", de acuerdo con BMN.
El banco ha señalado que el CET1 a junio de 2016 superaría "holgadamente" el requerimiento de CET1 previsto en el borrador de decisión del Banco Central Europeo (BCE) para 2017 (8,25%), más la recomendación, que no es pública.
La entidad ha explicado al organismo supervisor que esta colocación, que demuestra la "capacidad de acceso al mercado" de la entidad en un "entorno complejo", tiene un 'rating' esperado de 'BB-' de la agencia de calificación crediticia Fitch y cotizará en el mercado AIAF de renta fija.