Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de BMN, Carlos Egea, se incorporará previsiblemente al consejo de Bankia

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado que cree que el consejero de Banco Mare Nostrum (BMN) que se incorpore al consejo de administración de la nueva entidad tras la fusión será Carlos Egea, presidente del banco absorbido, aunque ha matizado que aún es necesario tomar la decisión.
"Entiendo que va a ser Carlos Egea, pero todavía tienen que decidir los órganos políticos correspondientes", ha explicado Goirigolzarri este martes durante la rueda de prensa para explicar la fusión entre ambas entidades.
En el marco de la integración de ambas entidades, el consejo de administración de Bankia contará con un miembro más, que será representante de BMN, con efectos desde la inscripción de la escritura de la fusión, algo que deberá ser propuesto por el consejo de administración de Bankia para su aprobación en junta de accionistas.
El presidente de Bankia no ha detallado qué carácter tendrá este nuevo consejero, aunque ha señalado que no será dominical. "A esos detalles no hemos llegado", ha reconocido, y ha explicado que este tema se planteará en la convocatoria de la junta. En todo caso, ha señalado que Egea es un profesional que admira "profundísimamente".