Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BME nombra consejero delegado a Javier Hernani

El consejo de administración de BME ha nombrado este jueves consejero delegado a Javier Hernani, hasta ahora director general de la compañía, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así lo ha decidido el órgano de gestión de la empresa reunido tras la celebración de la junta general ordinaria de accionistas, que ha aprobado este jueves el nombramiento de Hernani como consejero por un plazo de cuatro años.
Los accionistas también han reelegido como consejeros a Joan Hortalá i Arau, Ramiro Mato García-Ansorena y Antonio J. Zoido, actual presidente de la compañía.
En su reunión posterior a la junta, el consejo de administración ha acordado la reelección de Zoido como miembro de la comisión ejecutiva, de Mato García-Ansorena como miembro de la comisión de auditoría y de Hortalá i Arau como miembro de la comisión de operativa de mercados y sistemas.
Por otra parte, la junta ha aprobado también, como es habitual, las cuentas anuales de la compañía, así como la propuesta de aplicación del resultado, por la que se dedicarán 149,5 millones de euros al dividendo ordinario y 1,12 millones de euros a reservas voluntarias.
De la cantidad total destinada a dividendo, 83,09 millones de euros corresponden a las retribuciones a cuenta del ejercicio 2016 abonadas los días 16 de septiembre y 29 de diciembre del pasado año. Los 66,4 millones de euros restantes se pagarán como un dividendo complementario de 0,8 euros por acción que se hará efectivo el próximo 5 de mayo.
Asimismo, los accionistas han aprobado la modificación de la política de remuneraciones de los consejeros, así como la aplicación de un plan de retribución a medio plazo dirigido a los miembros del equipo directivo, incluidos los consejeros ejecutivos.