Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BCE requiere a Bankinter una ratio de capital del 6,5% sin limitaciones al dividendo

El Banco Central Europeo (BCE) ha exigido a Bankinter que mantenga una ratio 'Common Equity Tier 1' (CET1) del 6,5% a nivel consolidado para 2017, lo que no implica limitaciones en el pago de dividendos, según ha informado la entidad este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad, que sitúa su ratio de solvencia en 11,89% a 30 de septiembre de este año, ha informado sobre los requisitos mínimos prudenciales de capital para 2017, una vez conocidos los resultados del proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP).
"La decisión comunicada no implica ninguna limitación a las distribuciones que pueda efectuar el banco en forma de dividendos, retribución variable y pago de cupones de sus instrumentos AT1", ha indicado el banco.
El BCE ha requerido a la entidad española que mantenga, a nivel consolidado, a partir del 1 de enero de 2017 un ratio de capital total 'phased-in' del 10%, por debajo del 12,88% fijado a 30 de septiembre.
El requerimiento de CET1 del 6,5% se compone de: el nivel mínimo de CET1 exigido por 'Pilar 1' (4,5%), el requerimiento de 'Pilar 2' (0,75%) y el colchón de conservación de capital (1,25%).