Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BCE asegura que la inspección del Popular es rutinaria y aún no ha concluido

El Banco Central Europeo (BCE) está llevando a cabo una inspección de Banco Popular como parte de su programa ordinario de supervisión, según confirmó la institución, añadiendo que el proceso aún no ha terminado.
"La inspección, como parte del programa ordinario de supervisión, está en curso y no ha concluido", indicó el BCE, subrayando que "cualquier asunción del resultado final es incorrecta pues aún no se han alcanzado conclusiones".
En este sentido, en un hecho relevante remitido por Banco Popular a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad ha aclarado que la inspección no ha concluido, señalando que el BCE no ha emitido conclusiones relativas a provisiones, así como tampoco ha hecho valoración alguna sobre los depósitos de la entidad española.
El pasado viernes, fuentes del Popular indicaron a Europa Press que el banco no está sometido a ningún tipo de urgencia para abordar su posible venta, por lo que la entidad sigue trabajando en el desarrollo e implementación de su estrategia, que incluye una posible ampliación de capital o una operación corporativa, aunque sin haber fijado la fecha del próximo mes de junio como tope para concretar una posible operación corporativa.