Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BCE rebaja sus exigencias de capital al Deutsche Bank para 2017

El Banco Central Europeo (BCE) exigirá al Deutsche Bank a partir de enero de 2017 un mínimo de capital de máxima calidad (CET 1) de al menos el 9,51% de forma consolidada, un umbral inferior al 10,76% de este año, lo que podría facilitar la distribución de dividendos y bonus al mayor banco de Alemania.
"Deutsche Bank ha sido informado por el BCE de su decisión con respecto a los requisitos mínimos de capital prudencial para 2017, después del proceso de supervisión y evaluación (SREP)", informó la entidad germana.
De este modo, Deutsche Bank deberá mantener a partir del próximo mes de enero una ratio de al menos el 9,51% de capital de la máxima calidad (CET 1), incluyendo los requisitos mínimo de 'Pilar 1' (4,50%); los del umbral de 'Pilar 2' (2,75%); el margen de conservación de capital (1,25%); el margen contracíclico (actualmente 0,01%); y los requisitos derivados de la designación de Deutsche Bank como banco de importancia sistémica global (1%).
"La nueva ratio CET 1 de capital exigida del 9,51% para 2017 está por debajo del actual requisito SREP del 10,76%", destacó la entidad, señalando que este umbral sirve para establecer el nivel por debajo del cual el banco debería calcular la cifra máxima a distribuir, que se emplea para determinar restricciones sobre el reparto de dividendos, cupone y retribución variable.