Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BCE no ve riesgos específicos de estabilidad financiera en España

El Banco Central Europeo (BCE) no está preocupado en general por la estabilidad financiera de España, ya que sus recientes turbulencias en el sector bancario estaban relacionadas con la repentina resolución de Banco Popular, según dijo este miércoles el vicepresidente del BCE, Vítor Constancio.
"Con el crecimiento económico en curso en España, no creo que haya riesgos específicos en el caso de España", declaró Constancio ante los medios en el marco de una conferencia celebrada en Roma.
"El caso que acabamos de tener fue muy específico, ocurrió también con bastante rapidez... Fue una cuestión de liquidez, fue una especie de fuga de depósitos que ocurrió en pocas semanas", añadió.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) prohibió este lunes las ventas en corto sobre las acciones de Liberbank para evitar lo que las autoridades europeas describieron como un potencial "efecto dominó" que podría haber afectado a todo el sistema bancario del país.