Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BCE acumula catorce semanas sin comprar deuda soberana

A pesar de la presión sobre España, que finalmente tuvo que pedir apoyo financiero

El Banco Central Europeo (BCE) no realizó compras de bonos soberanos de la eurozona durante la última semana, a pesar de la presión sobre España, que finalmente tuvo que solicitar apoyo financiero para sus bancos, mientras que los intereses de su deuda superaban el 7% y la prima de riesgo excedía los 580 puntos básicos.
De este modo, la entidad presidida por Mario Draghi mantiene en 'stand by' por decimocuarta semana consecutiva este controvertido programa de compra de deuda soberana, cuyo importe asciende a 210.500 millones de euros, después del vencimiento en los últimos siete días de 1.364 millones en bonos.
El BCE celebrará el martes una operación de drenaje de liquidez para neutralizar el impacto en los mercados de estas compras, para lo que ofrecerá depósitos a una semana al 1% a las entidades de la eurozona.