Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BCE mantiene los tipos en el mínimo histórico del 0,05%

Mario Draghi, presidente del Banco Central EuropeoEFE

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener los tipos de interés del euro en el mínimo histórico 0,05%, en una reunión tras la que el presidente de la institución, Mario Draghi, comparecerá.

El BCE ha mantenido también sin cambios el tipo de interés aplicable a la facilidad de depósito, situado en el -0,20%, así como el tipo de interés aplicable a la facilidad marginal de crédito, situado en el 0,30%.
De esta manera, toda la atención se centrará en la rueda de prensa del presidente de la institución, Mario Draghi, donde anunciará las nuevas previsiones macroeconómcias del BCE y podría adelantar nuevos detalles de las medidas no convencionales que maneja la institución por si es necesario volver a intervenir.
La reunión de política monetaria del Consejo de Gobierno del BCE se ha celebrado tras conocerse la semana pasada que la tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en noviembre en el 0,4%, una décima menos que el mes anterior, lo que eleva el riesgo de deflación en la región.
Por su parte, la tasa de desempleo en la zona euro se mantuvo estable en octubre en el 11,5%, mientras que el Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro creció un 0,2% en el tercer trimestre.