Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA dice que sus resultados y capital están cubiertos frente a la depreciación del peso mexicano

BBVA ha asegurado que sus resultados y capital están cubiertos frente a la depreciación del peso mexicano que ha llegado a hundirse más de un 10% tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y que ha provocado que las acciones de la entidad española se desplomen cerca de un 9%.
"La actual depreciación del 10% apenas tiene impacto en capital debido a nuestras coberturas. Además, en línea con la política de coberturas del Grupo, un porcentaje relevante de los resultados de BBVA Bancomer está cubierto para este año y el que viene", han afirmado a Europa Press en fuentes de la entidad.
Tras resaltar que los mercados reflejan la incertidumbre que genera el resultado de las elecciones, la mismas fuentes han señalado que después de la primera reacción, serán las decisiones y acciones políticas que se tomen en adelante las que definan el impacto real de la nueva administración.
"La democracia en EE.UU. tiene importantes mecanismos de control y supervisión y el discurso inicial de Trump ha sido institucional y ha abogado por un mayor crecimiento económico y buenas relaciones con otros países", han afirmado.
El resultado de BBVA en México entre enero y septiembre de este año ascendió a 1.441 millones de euros y volvió a presentar crecimientos de doble dígito (+11,4% interanual), al tiempo que el resultado de Estados Unidos fue de 298 millones de euros, un -24,3% interanual.
Las acciones de BBVA, que lideraban las pérdidas del selectivo madrileño, se desplomaban un 8,67% a las 13.32 horas y se intercambiaban a un precio de 5,928 euros por título.