Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA rebaja un 50% la contratación de su servicio de telepeaje durante el verano

BBVA ofrecerá hasta el próximo 30 de septiembre un descuento del 50% a sus clientes en la contratación de la tarjeta Via T, que permite efectuar el pago en autopistas de peaje sin detener el vehículo, así como en algunos parkings de España, a través de un dispositivo electrónico ubicado en el parabrisas.
Via T es un sistema interoporativo entre diferentes concesionarias de autopistas que dispone de un funcionamientos de autorización e intercambio similar al que se produce cuando el pago se efectúa con tarjeta.
Este servicio permite efectuar el pago en las autopistas de peaje sin detener el vehículo y utilizando un carril específico, por lo que se evitan esperas. Además, otorga la posibilidad de pagar el peaje en el momento o a final de cada mes y ofrece un control detallado sobre el uso de las autopistas de peaje.
El descuento en este servicio persigue ayudar a los clientes de BBVA a afrontar las vacaciones de forma más holgada, según explica la entidad, que ha situado la cuota de alta de la tarjeta Via T, que incluye la recepción del dispositivo, en 18 euros hasta finales de septiembre, con una cuota de mantenimiento anual de 9 euros. El límite de crédito puede oscilar entre 100 euros, 200, 500 ó 1.000 euros.
¿CÓMO FUNCIONA?
Una vez el usuario reciba el dispositivo, tiene que colocarlo en el interior del parabrisas del vehículo, ya que autentifica al cliente al pasar por los peajes adaptados a este sistema y permite el pago en la cuenta asociada.
Al llegar al área de peaje, la antena detectará el dispositivo y se realizará la transacción. El pago se puede realizar de forma inmediata, con cargo a la cuenta asociada en el momento en que se utiliza el servicio, o a fin de mes, con un único cargo el día 5 del mes siguiente.
El servicio puede utilizarse en todas las autopistas de peaje de España adheridas a Via T, así como las portuguesas adscritas al sistema Vía Verde. El sistema de telepeaje, a través de Via T, también está instalado en algunos aparcamientos en España.