08/02/2012
Para 2013 prevé un crecimiento del 0,6% y un aumento del paro hasta el 24,6%
El déficit cerrará este año en el 5,3% y en 2013 en el 3% del PIB
El BBVA prevé que el desempleo siga subiendo hasta 2013 Vídeo: ATLAS
El Servicio de Estudios de BBVA pronostica una caída del 1,3% del PIB para este año, pero prevé una recuperación de la economía española en 2013 con un crecimiento del 0,6%, según el estudio 'Situación España' publicado este miércoles.
En cuanto al mercado de trabajo, la entidad financiera estima que la tasa de paro escalará hasta el 24,4% en 2012 y repuntará al 24,6% en 2013, a pesar del ligero crecimiento del PIB que prevé BBVA para el próximo año.
Sobre la evolución del déficit, indica que este año cerrará en el 5,3%, casi un punto por encima que la previsión del Gobierno (4,4%), pero prevé que en 2013 cumpla la estimación oficial y cierre en el 3% del PIB. La deuda pública, por su parte, se situará en el 72,5% del PIB este año y en el 74,4% el próximo.
BBVA considera que las medidas de ajuste fiscal adoptadas por el Gobierno son "creíbles", tanto por el lado del aumento de la recaudación como por el recorte del gasto.
publicidad
Mao Sugiyama mantuvo congelados su pene, testículos y escroto extirpados ...
Es independiente de Instagram, comprada recientemente por la empresa de ...
Los pasajeros que opten por las nuevas butacas de 50 centímetros de ancho ...
publicidad
mostrar