Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA lidera la primera financiación sindicada verde en formato préstamo a escala mundial

BBVA ha liderado la primera financiación sindicada verde en formato préstamo a escala mundial por importe de 265 millones de euros, según ha informado este miércoles la entidad.
En concreto, la firma de servicios medioambientales Tradebe ha firmado dicha financiación verde con proceso de sindicación y en formato préstamo ('term loan') en una operación que ha sido suscrita por once entidades financieras nacionales y extranjeras con amplia sobresuscripción, liderada por BBVA como banco agente administrativo y medioambiental, coordinador y 'sole bookrunner'.
El BBVA ha señalado que los préstamos verdes se han consolidado como una fuente alternativa de financiación en un entorno en el que la apuesta por la sostenibilidad ambiental es creciente y patente.
Esta operación constituye la principal financiación corporativa de Tradebe, que se dota de fondos e instrumentos "más que suficientes" para cubrir sus necesidades generales corporativas y acometer sus planes de crecimiento a medio plazo, combinando el crecimiento orgánico con adquisiciones selectivas.
Este préstamo ha sido estructurado como instrumento verde de acuerdo a la valoración realizada por Sustainalytics, proveedor global e independiente de publicaciones y valoraciones sobre criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG-Environmental, Social and Governance).
Sustainalytics basa su opinión en el origen de los ingresos procedentes de actividades de reciclaje y de recuperación energética, que se considera que tienen un impacto medioambiental positivo.