Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA pide que los nuevos 'jugadores' digitales que entren al sector financiero se atengan a su regulación

La directora general en España afirma que la irrupción de competidores obliga al banco a transformarse digitalmente
La directora de BBVA España, Cristina de Parias, ha afirmado que "cualquier jugador digital que quiera entrar en el sector financiero tendrá que atenerse a la regulación del sector", al tiempo que ha explicado que la irrupción de esos "nuevos entrantes" obliga a que "los que llevamos ahí mucho tiempo tengamos que cambiar y transformarnos". "Por mucho que le pongamos puertas al campo, el campo sigue creciendo", ha apuntado.
De Parias ha disertado sobre 'Las claves de la transformación de la Banca' en un acto organizado por la Universidad de Deusto y por el propio banco este viernes en Bilbao, en el que ha insistido en que estos nuevos actores, entre los que ha citado a Google o a Facebook, "entren con la misma regulación, exigencias de capital y protección al consumidor" para "jugar todos en el mismo terreno de juego".
Según ha señalado, las grandes empresas del mundo digital tienen "muchísima información" de los clientes y "están haciendo pequeñas entradas en el mundo financiero", en pagos o en financiación, aunque, tal y como ha precisado, "solo en las orillas", porque "no quieren entrar en el sector financiero" debido a que "no quieren estar regulados" y "están muy bien donde están". No obstante, ha augurado que, "en algún momento, alguno entrará de forma significativa".
De Parias también se ha referido a los "pequeños entrantes" en el sector procedentes "de todo el mundo" que, según ha dicho, están irrumpiendo "en parte de nuestra cadena de valor", tanto de particulares como de empresas, y que "como empiezan de cero son mucho más eficientes y empiezan a detraer ingresos de alguna parte de tu cadena de valor y pueden, al final, quedarse con tu cliente".
"TABLERO COMPLEJO"
A su juicio, "tenemos un tablero complejo que se va llenando de nuevos jugadores" y, en este contexto, ha subrayado que el reto de BBVA es "ir por delante para transformarnos y cuidar a nuestros clientes". En este sentido, ha explicado que "lo relevante es que en el mundo digital el cliente cada vez tiene más poder y más información y a golpe de clic decide con quien contrata, y eso es imparable", lo cual "nos exige ser mejores, transformarnos y cambiar nuestras aproximaciones".
LA BANCA MÓVIL, "IMPARABLE"
La directora general de BBVA España ha hecho hincapié en que "el mundo es móvil" y ha llamado la atención sobre la necesidad de que el banco esté preparado para atender al cliente que quiera operar desde cualquier sitio y en tiempo real.
Según los datos que ha ofrecido, el banco tiene ya más de medio millón de clientes que solo se relacionan con él por teléfono o a través del ordenador, y más de tres millones y medio que operan puntualmente a través de Internet, así como dos millones y medio que lo hacen de una forma frecuente mediante el teléfono móvil, un fenómeno que ha calificado de "imparable".