Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA espera que la inversión residencial crezca un 2,8% este año y que continúe la recuperación inmobiliaria

BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad financiera, prevé que la inversión residencial experimente un crecimiento del 2,8% anual en 2016 y del 3,3% en 2017, en un contexto en el que la recuperación del sector inmobiliario proseguirá en el próximo bienio.
Así consta en el 'Observatorio Económico España' elaborado por la entidad, en el que, a pesar del pronóstico de que continuará la recuperación, advierte de que la incertidumbre interna y los nuevos "frentes de escepticismo", como el derivado del 'Brexit', "también pueden afectar al sector inmobiliario en el próximo bienio".
En cualquier caso, prevé que las ventas continúen creciendo, apoyadas en las "favorables condiciones de financiación". "El aumento gradual de la demanda en un entorno de oferta decreciente favorecerá a la actividad constructora y al surgimiento de nuevos proyectos residenciales", augura.
El economista jefe del Grupo BBVA y el director de BBVA Research, Jorge Sicilia, ha explicado durante la rueda de prensa de presentación del observatorio que la recuperación del mercado de vivienda se encuentra en periodos aún "muy incipientes", por lo que considera que hay que estar "en alerta" sobre el efecto de las políticas de tipos bajos en caso de que perdure mucho tiempo.
En este sentido, ha señalado que aunque estas políticas están empujando a decisiones de ahorro e inversión, podrían acabar teniendo algún "impacto negativo".
Pese a ello, el servicio de estudios del BBVA espera que la inversión residencial registre un alza del 2,8% anual este año y del 3,3% en 2017.