Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA completa la integración de CatalunyaCaixa y contará con 967 oficinas en Catalunya

BBVA y CatalunyaCaixa (CX) han finalizado su proceso de integración, de forma que contarán con una red de 967 oficinas en Catalunya y presencia en todas las poblaciones con más de 8.000 habitantes, ha informado BBVA en un comunicado este martes.
Los clientes ya pueden operar indistintamente en las dos entidades financieras, una vez finalizado el proceso técnico e informático de unificación llevado a cabo durante los últimos días.
BBVA cuenta con un 25% de cuota de mercado y 2,6 millones de clientes en Catalunya, territorio que supone el 30% de su negocio en España, y con la integración incrementa su cobertura de red en un 18% a los clientes de CX y en un 38% a los de BBVA, y también la red de cajeros se incrementa en un 61% y un 40%, respectivamente.
En cuatro años, BBVA ha duplicado su número de oficinas en Catalunya a través de la integración de CatalunyaCaixa (unión de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa) y de Unnim (Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu).
BBVA ha indicado que apuesta por la banca de proximidad y mantiene su "compromiso con el territorio y su gente", a la vez que se implica en las necesidades sociales a través de la Fundació Antigues Caixes Catalanes.
DOS SEDES TERRITORIALES.
Culminada la integración, BBVA inicia una etapa con nueva estructura organizativa a través de dos direcciones territoriales en Catalunya: una para Barcelona y su área metropolitana, y la otra para el resto de Catalunya.
La primera se sitúa en la antigua sede de CatalunyaCaixa, en la Vía Laietana de Barcelona, y está dirigida por Christian Terribas, mientras que la segunda sede se ubica en Terrassa y tiene como director a Xavier Llinares.