Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA ganará un 22,5% más en el primer semestre, según Norbolsa

BBVA contabilizará un beneficio neto de 2.245 millones de euros en en los primeros seis meses de 2016, lo que representa un avance del 22,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según las previsiones de Norbolsa, que pronostican un incremento del 7,3% en las ganancias de la filial española del banco que preside Francisco González.
El margen de interés de la entidad alcanzará, según la casa de análisis, los 8.707 millones de euros hasta junio, un 4,1% más que en el primer semestre de 2016, mientras que los ingresos por comisiones crecerán un 5,3%, hasta 2.475 millones de euros.
Por su parte, BBVA España aportará en el primer semestre un beneficio de 664 millones al grupo bancario, un 7,3% más, con una caída del 3,3% en el margen de intereses y un incremento del 0,6% de las comisiones.
En relación al segundo trimestre del año, las estimaciones de Norbolsa predicen un beneficio neto de 1.047 millones de euros, un 6,8% por debajo del dato del año anterior, con un avance del 4,1% en el margen de intereses y del 5,3% en comisiones.
Entre los meses de abril y junio, las previsiones de Norbolsa apuntan a que el negocio en España de BBVA aportará un resultado de 289 millones de euros, con un incremento de las comisiones del 4% respecto al mismo periodo del año anterior y una disminución del 4,5% del margen de intereses.
MÉXICO Y TURQUÍA
Según la analista de Norbolsa Nagore Díez, las "grandes dudas" sobre BBVA continúan siendo la evolución del negocio en México, después de que la economía azteca haya mostrado síntomas de mejora, y el negocio en Turquía, donde la lira "continúa debilitándose" tras el referéndum ganado por el presidente del país otomano, Recep Tayyip Erdogan.
"Una de las principales amenazas es, sin duda, la paralización de las negociaciones con la Unión Europea sobre una futura adhesión al club comunitario", advierte Díez.