Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA gana 2.306 millones en el primer semestre, un 26% más

BBVA ha obtenido un beneficio neto atribuido de 2.306 millones de euros en el primer semestre, un 25,6% por encima de las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La sociedad atribuye el resultado registrado entre los meses de enero y junio a la buena evolución de los ingresos recurrentes y a la moderación en sus gastos de explotación, así como también a la reducción de saneamientos.
"Los resultados del segundo trimestre confirman las buenas tendencias del comienzo de año, tanto en los resultados financieros como en transformación y creación de valor para el accionista", comentó al respecto de las cuentas semestrales el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila.
El margen de intereses de BBVA alcanzó los 8.803 millones de euros en los primeros seis meses del ejercicio, un 5,2% más (+9,6% sin considerar el impacto de los tipos de cambio. En el segundo trimestre, el banco que preside Francisco González alcanzó un margen de intereses de 4.481 millones de euros, el más alto de los últimos siete trimestres.
Por su parte, los ingresos por comisiones avanzaron un 4,5% (+8% sin tener en cuenta los tipos de cambio, hasta alcanzar los 2.456 millones de euros.
El margen bruto semestral alcanzó 12.718 millones de euros, con un crecimiento interanual del 4% (+7,8% a tipos de cambio constante), gracias al crecimiento del el 5,1% (+9,2% sin considerar el impacto de las divisas) de los ingresos recurrentes.
((HABRÁ AMPLAICIÓN))