Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA emitirá unos 2.000 millones en deuda senior 'non preferred' en el segundo semestre

El director financiero de BBVA, Jaime Sáenz de Tejada, ha afirmado que la entidad emitirá, "probablemente", unos 2.000 millones de euros en deuda senior 'non preferred' en el segundo semestre del año.
"No tenemos un calendario definido muy claro", ha afirmado el directivo durante la presentación a los medios de los resultados del primer semestre del año, que reflejan un beneficio de 2.306 millones de euros, un 25,6% más respecto a las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Este tipo de emisiones de deuda fue aprobado por el Gobierno mediante el Real Decreto-Ley de medidas urgentes en materia financiera el pasado mes de junio para facilitar a las entidades el cumplimiento del requerimiento mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL, por sus siglas en inglés).
Por el momento, la única entidad que ha emitido este tipo de bonos ha sido Santander, que lo ha hecho en cuatro ocasiones este año. El banco colocó 1.500 millones de euros en enero, 2.500 millones de dólares (2.194 millones de euros) en abril, 400 millones de francos suizos (363 millones de euros) en mayo y 500 millones de dólares autralianos (334 millones de euros) en julio.