Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA emitirá valores convertibles en acciones por 500 millones de euros

BBVA ha acordado una emisión de participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones ordinarias de nueva emisión, conocidas como 'CoCos', por un importe nominal de 500 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad ha anunciado que solicitará su cómputo como capital de nivel 1 adicional de acuerdo con la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito, y con el Reglamento UE 575/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de junio de 2013, sobre los requisitos prudenciales de las entidades de crédito y las empresas de inversión.
La emisión está dirigida exclusivamente a inversores cualificados y en ningún caso podrá ser colocada o suscrita en España ni entre inversores residentes en España, todo ello sin perjuicio de las restricciones de venta adicionales previstas en los términos y condiciones de la emisión.
Asimismo, se solicitará la admisión a negociación de los valores en el mercado Global Exchange Market de la Bolsa de Irlanda.