Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA considera que la absorción de Popular por parte de Santander es una "muy buena noticia"

BBVA considera que la absorción de Banco Popular por parte de Banco Santander es una "muy buena noticia" para el sector, puesto que aporta "estabilidad" tanto al sistema financiero español como al europeo, informaron a Europa Press en fuentes del mercado.
"Es una muy buena noticia, que aporta estabilidad al sistema financiero europeo y español", han asegurado estas fuentes después de que Santander haya adquirido la totalidad de Banco Popular por el precio simbólico de un euro una vez que las autoridades comunitarias decretaran su "inviabilidad".
En concreto, el BCE declaró la inviabilidad de Banco Popular después de que las autoridades comunitarias detectaran que la entidad podría registrar pérdidas de hasta 8.200 millones de euros en el escenario más estresado que impedirían a Popular hacer frente al pago de sus deudas o demás pasivos a su vencimiento.
Para recapitalizar y sanear el balance de Banco Popular, que cuenta con 36.800 millones de euros en activos improductivos, la mayoría de ellos ligados al sector inmobiliario, Banco Santander ampliará capital en 7.000 millones de euros en el plazo de un mes.
Además, efectuará provisiones por importe de 7.900 millones de euros, de los que 7.200 millones de destinarán íntegramente a elevar la cobertura sobre los activos inmobiliarios. Estas provisiones tendrán un impacto neutral sobre los ratios de capital del grupo.