Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA alcanza un acuerdo con Bloomberg para ofrecer precios de productos estructurados en tiempo real

BBVA ha alcanzado un acuerdo con Bloomberg para ofrecer a sus clientes institucionales un sistema automatizado que permite crear productos estructurados a medida y posteriormente calcular un precio negociable en tiempo real, informó la entidad.
La entidad presidida por Francisco González es el primer intermediario que ofrece a sus clientes institucionales una solución de este carácter. El nuevo sistema se podrá realizar a través de una nueva función de Bloomberg denominada biblioteca de derivados o {DLIB}.
Además de indicar precios de productos estructurados en tiempo real, DLIB proporciona transparencia a ambas partes de una negociación acerca de las características de la misma y aporta a los clientes compradores de BBVA capacidades de prueba retrospectiva y de gestión de ciclo vital de producto, explica BBVA.
"Centrada claramente en la banca privada, esta iniciativa está totalmente en línea con la estrategia de BBVA en lo que respecta a posicionarse como una organización ágil y que capta negocio rápidamente a partir de este segmento de clientes," afirmó al respecto responsable de ventas de derivados de renta variable de BBVA, Emilio Sainz de Baranda.
Sainz de Baranda también subrayó que la asociación con Bloomberg ha permitido reducir el tiempo que se destina a estructurar y valorar las operaciones, pasando de horas a segundos.
Los clientes institucionales de BBVA han comenzado a ejecutar contratos basados en precios negociables que aparecen en la página de intermediario de BBVA en el terminal de Bloomberg, indicó la entidad.